"sentado en su desgastada mesa de madera, con aguja y palmete, bordando, haciendo flecos, moteando, enganchando estambres,... Elaborando enjalmas y sobrenjalmas, cabezadas, jáquimas y bridones, mandiles y alforjas, monturas y zahones... un sin fin de prendas para vestir las caballerías, que durante siglos fueron imprescindibles para para el trabajo con animales, cuando ellos eran la fuerza motriz en las faenas sobre todo del campo"

"en el mismo sitio, renovado y pujante, adaptándose a los nuevos tiempos. Allí junto a zapatos y bolsos, permanecen entorno a la mesa de Pepe y una de sus máquinas de coser Singer de más de cien años, vendiéndose todavía monturas, zahones, estribos, cabezales, lo necesario para los amantes del caballo"

Describirse puede ser considerado un reto, por ello tomamos prestadas las palabras de Ana María García Lupiañez y Antonio Manuel Peña Mendez que resumen en los párrafos anteriores nuestra filosofía de empresa, Tradición, Calidad e Innovación.


miércoles, 10 de julio de 2013

COLECCIÓN DE MONTURAS

En nuestros orígenes  como empresa, el año 44 del siglo pasado, sólo trabajábamos artículos para los caballos, mulos y burros. Eran los tiempos en que la tracción animal se usaba para el trabajo en las labores del campo, y también se usaban las mejores prendas en los días importantes de las personas como en bodas, ferias, etc. Hoy en día, además de zapatos, bolsos y artículos de piel,nuestra colección de monturas y artículos para el caballo y el jinete es la mayor en la zona de la Axarquía.














No hay comentarios:

Publicar un comentario